Sánchez anuncia que el PERTE de semiconductores se aprobará la semana que viene

Madrid, 18 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) sobre microchips y semiconductores se aprobará la semana que viene y lo discutirá en el Foro de Davos con las "grandes compañías globales".

En la apertura del foro empresarial España-Catar de este miércoles, Sánchez ha avanzado la aprobación de este nuevo PERTE que el Gobierno ya anunció a principios del mes pasado.

El presidente también ha agradecido al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, su compromiso expresado ayer de realizar inversiones en España por valor de 4.720 millones de euros, y ha adelantado que esta mañana se firmará un acuerdo entre las cámaras de comercio de ambos países.

Asimismo, Sánchez ha destacado que la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) y el Fondo Soberano de inversiones de Catar han firmado un memorando para "fortalecer la relación y localizar oportunidades conjuntas", entras las que incluye el aprovechamiento de los fondos Next Generation.

El presidente ha asegurado que la visita de Estado de Catar "supondrá un antes y un después en la relaciones no solo económicas, sino también políticas, entre España y Catar".

Acerca de ProfesionalesHoy 42156 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy