Hyundai invertirá 5.000 millones de dólares más en EEUU en robótica y motor

Seúl, 22 may (EFE).- El grupo surcoreano Hyundai Motor anunció este domingo una inversión adicional de 5.000 millones de dólares en Estados Unidos en robótica y en tecnologías de conducción autónoma, que se sumarán a la construcción de una nueva planta de vehículos eléctricos.

El presidente del grupo Chung Eui-sun, señaló que la nueva inversión de la firma elevará "a más de 10.000 millones de dólares" el desembolso total en Estados Unidos en los próximos años, dirigido a "ser líderes en el sector de los vehículos eléctricos y autónomos" en Norteamérica y a avanzar hacia los objetivos globales de neutralidad de emisiones.

Chung desveló la medida del mayor fabricante de vehículos surcoreano durante un acto celebrado en Seúl con el presidente estadounidense, Joe Biden, quien concluirá este domingo su visita de tres días al país asiático centrada en reforzar la cooperación en materia de seguridad y económica.

"Queremos contribuir a la meta fijada por la Administración Biden para que en 2030 la mitad de los automóviles vendidos en el mercado estadounidense sean eléctricos", dijo Chung.

Biden, por su parte, destacó la importancia de las inversiones en energías limpias, "que son buenas para el medio ambiente, para el empleo y para los negocios", y afirmó que su Administración "está trayendo de vuelta los puestos de trabajo en la manufactura industrial".

El líder de la Casa Blanca afirmó que las baterías y los vehículos eléctricos como los que Hyundai tiene previsto comenzar a fabricar en EEUU en 2025 "incrementarán la seguridad energética", lo que encaja en la meta de reducir la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles de Rusia tras su invasión de Ucrania.

La inversión anunciada en la víspera por el fabricante automovilístico surcoreano, de 5.540 millones de dólares, está destinada a construir una nueva planta en el estado de Georgia de producción de vehículos y baterías eléctricos.

Hyundai Motor tiene previsto comenzar el próximo enero la construcción de estas instalaciones con vistas a que estén operativas en la primera mitad en 2025, con una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos eléctricos, según anunció en un comunicado el grupo surcoreano.

Acerca de ProfesionalesHoy 42157 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy