La Bolsa de Tokio baja un 0,94 % tras caída de los futuros estadounidenses

Tokio, 24 may (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,94 % en la sesión de este martes tras una caída de los futuros de acciones estadounidenses, aunque el buen desempeño en Wall Street logró limitar el retroceso.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 253,38 puntos, hasta 26.748,14 enteros.

El selectivo más amplio Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, perdió un 0,86 % ó 16,31 puntos, hasta situarse en 1.878,26 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja, desanimado por una repentina caída de los futuros estadounidenses tras la publicación de unas informaciones que señalan que la red social Snap estima que no alcanzará sus objetivos financieros en el trimestre en curso, alegando un empeoramiento del entorno económico.

También contribuyó el hecho de que algunos inversores optaran por fijar ganancias tras dos sesiones al alza en las que el Nikkei había logrado además rebasar la barrera psicológica de los 27.000 puntos.

La caída estuvo también limitada por la actitud de espera entre algunos actores del mercado bursátil nipón a la publicación de las minutas de la reunión más reciente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en busca de pistas sobre futuros movimientos.

El sector servicios acumuló las mayores caídas del día, junto al del papel y al del transporte terrestre.

La empresa de recursos humanos Recruit anotó la mayor caída del día entre las firmas que cotizan en el Nikkei, del 6,58 %.

El fabricante de equipos de análisis para semiconductores Lasertec aglutinó el mayor volumen de operaciones del día y cayó un 3,96 %.

El grupo de telecomunicaciones e inversión Softbank bajó un 1,61 % y la empresa automotriz Toyota perdió un 0,55 %.

La multinacional tecnológica Sony bajó por su parte un 0,69 % y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo, un 0,11 %.

En la sección principal, 1.569 empresas retrocedieron frente a 215 que avanzaron, mientras que 53 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,64 billones de yenes (unos 19.370 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 42124 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy