Montero llevará «muy pronto» al Congreso el techo de gasto para 2023

Madrid, 24 may (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado este martes que "muy pronto" llevará al Congreso de los Diputados el techo de gasto para 2023 y la apreciación de que se dan las condiciones para mantener suspendidas las reglas fiscales en ese ejercicio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha señalado que ya trabaja en los Presupuestos de 2023, cuyo punto de partida será la aprobación de límite de gasto no financiero y la consignación de que continúan suspendidos los objetivos de déficit después de que Bruselas decidiera no reactivar las reglas fiscales.

Para trasladar esta suspensión de las reglas fiscales también al ámbito nacional, el Gobierno llevará al Congreso la apreciación de que se dan las circunstancias para hacerlo, como lleva haciendo desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a la reforma fiscal, Montero ha señalado que se adaptará "a las circunstancias económicas", pero que el Gobierno mantiene su intención de impulsar esta medida para asegurar un sistema tributario justo y progresivo.

La ministra ha defendido esta medida frente al "populismo fiscal de algunas formaciones políticas", cuyas propuestas implican "un debilitamiento del Estado del bienestar".

Acerca de ProfesionalesHoy 42179 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy