La Bolsa española avanza el 0,56 % y recupera el nivel de los 8.900 puntos

Madrid, 1 jun (EFE).- La Bolsa española avanza el 0,56 % en los primeros compases de esta primera sesión de junio y logra recuperar el nivel de los 8.900 puntos, mientras el precio del crudo se frena y los inversores están a la espera de conocer una batería de datos macroeconómicos como los PMI manufactureros de la zona euro.

A las 9.15 el IBEX 35, el principal indicador nacional, cotiza en 8.901,30 puntos, tras sumar ese 0,56 %. Con este alza, en el acumulado del año se anota el 2,14 %.

Al igual que la Bolsa española, el resto de mercados europeos se decanta por los números verdes; Milán suma el 0,62 %; Fráncfort, el 0,57 %; París, el 0,47 %, y Londres, el 0,20 %.

Y ello, en una jornada en la que el euro cae a 1,071 dólares, y en la que el precio del crudo Brent frena su escalada hasta los 116 dólares.

La caída del Brent, que se produce tras nueve sesiones al alza, relaja las presiones inflacionistas.

Según publica hoy Wall Street Journal, algunos miembros de la OPEP están considerando la idea de suspender a Rusia de un acuerdo de producción de petróleo, aunque poco después, los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, han valorado altamente el nivel de cooperación entre sus países en el formato OPEP+.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street cerró ayer casi plano en una jornada en la que la secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen, reconoció que se equivocó sobre la evolución de la inflación en Estados Unidos.

En la sesión de este miércoles, los inversores estarán pendientes de la publicación de una batería de datos macroeconómicos como el desempleo de la eurozona y de la Unión Europea, los PMI manufactureros, o las ventas minoristas de Alemania.

Asimismo, comparece la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, y en EE.UU. se publica el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed).

De vuelta al mercado español, el IBEX 35 cotiza hoy al alza después de cerrar ayer con pérdidas en una sesión marcada por la publicación de datos de inflación, y la escalada en los intereses de la deuda.

A esta hora la rentabilidad del bono español alcanza el 2,204 %, y el alemán, el 1,11 %.

En el IBEX 35, Acciona destaca al subir el 3,34 %, seguido de Melia Hoteles, el 1,95 %, y CaixaBank, el 1,84 %.

Solaria, por el contrario, es el valor que más baja, el 2,08 %; Telefónica, el 1,04 %; y Fluidra, el 0,24 %.

Además de Telefónica, del resto de grandes valores, Inditex gana el 1,16 %; Repsol, el 1,10 %; Santander, el 1,03 %; BBVA, el 0,95 %, e Iberdrola, el 0,50 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 42179 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy