El Gobierno cree que «pronto verán la luz» en Europa 11 proyectos sobre chips

Madrid, 3 jun (EFE).- El Gobierno ha estimado que "muy pronto verán la luz" hasta once proyectos sobre fabricación de microchips para la industria que está evaluando la Comisión Europea (CE) en el marco de los programas relacionados con la microelectrónica.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, cuya cartera gestiona estos proyectos, ha dicho hoy sobre este asunto en Tele 5 que "sienta las bases de uno de los proyectos de país más ambiciosos que se van a abordar dentro del Plan de recuperación".

Ha añadido que la aprobación de estos once proyectos "es un gran desafío y supone tener capacidades industriales para producir microchips y semiconductores".

En cuanto al Perte relacionado con el vehículo eléctrico y conectado, cuyo plazo de presentación de solicitudes expira este mismo viernes, Maroto ha asegurado que la convocatoria "va a ser exitosa".

Ha comentado que se han recibido "muchos proyectos, algunos ya conocidos", pero ha destacado como "gran proyecto" el liderado por Acciona y el grupo chino Envision para la fabricación de baterías y minería de litio en Navalmoral de la Mata (Cáceres), con una inversión prevista de 2.500 millones de euros.

"Si se confirma", ha apostillado Maroto, "va a suponer tener la segunda gigafactoría más grande del mundo, lo que confirma que España es un lugar atractivo para invertir".

Acerca de ProfesionalesHoy 42160 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy