Reyes Maroto viaja a Arabia con 44 empresas españolas en busca de negocios

Madrid, 4 jun (EFE).- La ministra de Industria, Turismo y Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participa este domingo en el Saudi-Spanish Investment Forum, en Arabia Saudí, donde ha acudido con representantes de 44 empresas españolas para tratar de captar negocio.

Según ha informado el Ministerio, se trata de abrir posibilidades de negocio para las empresas españolas en los "giga proyectos" que el país está proyectando orientados al turismo, ocio y entretenimiento y a procesos productivos de mayor valor añadido.

Entre las empresas que acuden a este foro se encuentran Acciona, Amadeus, Almar Water, FCC, Idom Consulting, Ineco, Minsait (Indra), Renfe, Grupo Barcelo, Hesperia, Balearia, Grupo Starlite, Arquimea, Siemens España o Urbaser Gestión Medioambiental, entre otras.

Todas ellas, añade Industria, son líderes en sectores como infraestructuras, tecnologías, ingeniería, energías renovables, agua, transporte, consultoría o la gestión de datos turísticos.

En el marco de su programa Visión 2030 Arabia busca diversificar su economía para que no dependa sólo del petróleo y atraer en torno a 400.000 millones de euros de inversiones en la década, con proyectos como los desarrollos turísticos y de entretenimiento Qiddiya Entertainment City, NEOM, Red Sea Project y Amaala Resort.

Acerca de ProfesionalesHoy 42089 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy