Transportes y el ICO lanzan dos líneas de crédito por 1.460 millones

Madrid, 4 jun (EFE).- El Ministerio de Transportes y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado un convenio para facilitar financiación a empresas y ayuntamientos, con cargo a los fondos europeos, para proyectos de descarbonización y digitalización del transporte, por un total de 1.460 millones.

El acuerdo se ha publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge un programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación sostenible y digital del transporte urbano (1.000 millones) y otro de apoyo al transporte sostenible y digital (460 millones).

Prevé dos instrumentos: una línea de financiación, sin límite de tamaño por proyecto, que canalizará fondos a través de aquellas entidades financieras que quieran adherirse.

El segundo mecanismo es un programa que permitirá al ICO formalizar las ayudas directamente con los beneficiarios de aquellos proyectos subvencionados con fondos europeos que requieran más de 20 millones de euros de inversión.

Acerca de ProfesionalesHoy 42156 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy