El Tesoro celebra el martes una subasta de letras a seis y doce meses

Madrid, 5 jun (EFE).- El Tesoro Público tiene previsto efectuar la próxima semana una subasta de letras a seis y doce meses, convocatoria que se celebrará el martes mientras se acentúan las tensiones en el mercado de deuda por la elevada inflación, la desaceleración de la actividad y la previsión de un endurecimiento de la política monetaria, según datos del mercado.

El interés de las letras a seis meses terminó el pasado viernes con un interés del -0,22 % en el mercado secundario de deuda, en tanto que los títulos a un año se negociaron al 0,221 %.

En la anterior subasta de estos títulos, celebrada el pasado 3 de mayo, el Tesoro vendió 5.011 millones de euros.

Las letras a un año se adjudicaron a un interés marginal positivo del 0,103 %, algo que no ocurría desde abril de 2020, ya que en la puja anterior estaba en negativo, en el -0,277 %. Los títulos a seis meses se vendieron ese día al -0,31 %, frente al -0,542 % previo.

La subasta del Tesoro acontecerá dos días antes de la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), en la que podría concretar algo más sobre las medidas monetarias que adoptará en los próximos meses: los analistas esperan que empiece a subir los tipos de interés en julio y que liquide el programa de compra de deuda por la pandemia en el tercer trimestre de este año.

Además, la cita del Tesoro se produce en una situación de elevada inflación (en la zona euro se situó en el 8,1 % en mayo) y de subida de los tipos de interés a lo largo de todo el mundo por ese motivo. Canadá aumentó esta semana el precio del dinero en medio punto, hasta el 1,5 %.

El Tesoro celebró el pasado jueves la primera subasta de este mes, en la que colocó 4.760 millones de euros en cuatro denominaciones distintas de deuda a medio y largo plazo a un interés más elevado.

Acerca de ProfesionalesHoy 42179 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy