Sacyr y Acciona Energía, las principales candidatas a entrar en el IBEX 35

Madrid, 5 jun (EFECOM).- El próximo jueves 9 de junio, el Comité Asesor Técnico del IBEX 35 mantendrá una reunión ordinaria para revisar la composición del selectivo y, según coinciden los expertos, en esta ocasión sí habrá cambios, con Sacyr y Acciona Energía como principales candidatas a entrar en el indicador.

Diego Morín, de IG, ve probable cambios en el IBEX 35, "especialmente con Sacyr cumpliendo con los requisitos necesarios y con empresas como Cie Automotive en el ojo del Comité".

No obstante, recuerda que también hay que estar pendientes de la opa lanzada por Siemens Energy sobre su filial Siemens Gamesa, sobre todo si se produce una exclusión de negociación, lo que dejaría una vacante en el selectivo español.

En este sentido, aclara que hasta que no se conozca el resultado de la opa, "cabe la posibilidad de que se retrase la decisión" del Comité.

El analista explica que las compañías que no cumplen con los requisitos para estar dentro del selectivo son Cie Automotive, Almirall, PharmaMar o Meliá Hoteles, teniendo en cuenta el porcentaje necesario de capitalización.

Asimismo, añade, la primera compañía también se ve superada por Sacyr en volúmenes negociados, cumpliendo así esta última con los requisitos necesarios.

A falta de pocas sesiones para la decisión, "Sacry cumple con los requisitos necesarios para entrar al selectivo, especialmente al superar en negociación a Cie Automotive, una de las candidatas a salir del top 35", dice.

Morín añade que Acciona Energía también se sitúa como candidata para entrar en el indicador, con una capitalización que ronda los 11.400 millones de euros, teniendo un peso del 0,44 %.

La compañía sube más del 46 % desde sus mínimos anuales, e incluso, ha alcanzó máximos del año.

Los analistas de Bankinter también prevén modificaciones en la composición del indicador, y ven como posibles candidatos a entrar a Acciona Energía, Logista y Sacyr.

Los tres, explican, cumplen con el requisito de capitalización mínimo, una condición que tal y como resaltan, de nuevo incumple Meliá Hoteles, que no obstante, cuenta con volumen de negociación "claramente superior al de los potenciales candidatos".

No obstante, aseguran que Sacyr y Logista tienen más probabilidades de entrar al índice que Acciona Energía, ya que acumulan varios trimestres con volúmenes elevados.

Por otro lado, destacan que la participación mayoritaria (casi 83 %) de Acciona (ya miembro del IBEX 35) en Acciona Energía "podría ser un factor en contra de su incorporación".

Por último, los analistas de Renta4 esperan que Acciona Energía sustituya a Almirall, y Logista a CIE Automotive.

Acerca de ProfesionalesHoy 42156 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy