Calviño: «La OCDE confirma que España es de los menos afectados por la guerra»

Madrid, 8 jun (EFE).- La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado este miércoles que las previsiones de la OCDE para España confirman que es uno de los países "menos afectadas por la guerra" y que crecerá por encima del 4 % este año.

En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, Calviño ha señalado que la OCDE ha recogido en su revisión el impacto de la guerra con menores crecimientos y más inflación "de forma global".

Calviño ha destacado que, en las cifras de España, se confirma un crecimiento superior al 4 % y que es uno de los países menos afectados por la guerra.

También, ha añadido, la OCDE destaca que "las familias españolas son las que están sufriendo en menor medida el alza de los precios en términos de sus rentas" lo que confirma que las medidas que se han tomado "son las adecuadas".

La OCDE ha revisado a la baja las previsiones económicas para España teniendo en cuenta el impacto de la guerra en Ucrania, y calcula que este año crecerá un 4,1 % frente al 5,5 % que había estimado en diciembre, mientras la inflación media se disparará al 8,1 % frente al 3 % de 2021.

Acerca de ProfesionalesHoy 42089 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy