El rey pide “máximo compromiso empresarial y social” para tener estabilidad

Alcalá de Henares (Madrid), 8 jun (EFE).- Felipe VI ha asegurado este miércoles que ante la notable incertidumbre que rodea el escenario internacional, es preciso “el máximo compromiso empresarial y social” y "despertar todas las energías posibles" a nivel nacional y local para superar los desafíos y facilitar la estabilidad económica.

El rey ha animado a caminar en esa dirección durante su intervención en la cena con la que se ha cerrado la primera jornada del III Foro Internacional Expansión, celebrada en el Parador de la localidad madrileña de Alcalá de Henares con la presencia de numerosos empresarios.

Sentado en la misma mesa con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, don Felipe ha opinado que en el actual escenario geopolítico, e incluso antes de la guerra de Ucrania, ha quedado patente que “cada vez hay más tensiones y es más inestable”.

“Es un condicionante que está influyendo por completo en nuestro presente y que también lo hará en el futuro próximo. La incertidumbre está definiendo la nueva realidad del siglo XXI”, ha reflexionado.

Ante la complejidad de la coyuntura, don Felipe ha opinado que cualquier previsión económica está sujeta “a un elevado grado de incertidumbre”.

Frente a la imprevisibilidad, ha recomendado: “Necesitamos el máximo compromiso empresarial y también social para poder superar los desafíos que tenemos ante nosotros. Ello puede facilitar estabilidad en un entorno económico que, hoy por hoy, carece de ella”.

A juicio del jefe del Estado, “se hace difícil vislumbrar un futuro próximo de mejorar en los principales retos globales, tanto en lo medioambiental como en lo económico y social”.

“Por eso, hay que despertar todas las energías posibles para reconducir esta situación, sí, pero también a nivel nacional y local para prepararnos con conciencia y urgencia, y así ser capaces de sobrellevar todas estas las dificultades que se agolpan y no quedarnos atrás”, ha abundado.

A pesar de las dificultades, el monarca ha pedido continuar el proceso de modernización y transformación de la economía para permitir así un mayor bienestar social.

Respecto a la próxima cumbre de la OTAN de Madrid, don Felipe ha señalado que es una oportunidad para reafirmar el compromiso de España con los aliados en la defensa de la democracia.

También ha considerado “indispensable” mantener la unidad en la UE, en particular, ante el riesgo que supone la invasión rusa de Ucrania.

Acerca de ProfesionalesHoy 42156 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy