El Nikkei cae un 2,5 % en la apertura por la preocupación inflacionaria

Tokio, 13 jun (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, caía en torno a un 2,5 % en la apertura de la sesión de este lunes, después de que los inversores respondieran con preocupación al incremento de los precios en Estados Unidos.

Transcurrida la primera media hora de negociación, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acumulaba una caída del 2,52 % ó 700,19 puntos, y se situaba en 27.124,10 enteros.

El selectivo más amplio Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, perdía en ese momento un 1,95 % ó 37,80 puntos, hasta 1.905,29 unidades.

El parqué tokiota cayó con fuerza desde el arranque y tras los primeros minutos ya acumulaba una caída de más de dos puntos.

Los inversores en el marcado bursátil japonés respondieron de esta manera a la publicación a finales de la semana pasada del índice de precios de consumo en EE.UU., que aumentó más de lo esperado.

El incremento ha generado una renovada preocupación que se está contagiando a las plazas globales por los efectos de una inflación récord prolongada en el actual contexto económico.

Entre las empresas más negociadas en el inicio de la sesión, la naviera Nippon Yusen (NYK Line) acumulaba una caía del 1,5 %.

El fabricante de chips Tokyo Electron perdía un 3,6 %, el grupo tecnológico y de entretenimiento Sony se dejaba un 3,2 %, y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo, un 1,95 %.

El gigante nipón del comercio electrónico Rakuten bajaba un 2,9 % y el fabricante automotor Toyota retrocedía un 2,2 %.

En contra de las caídas generalizadas destacaba la importante subida del fabricante de maquinaria Mitsui High-tec, que se colaba entre las diez firmas más negociadas con un alza del 4,75 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 42124 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy