Hacienda inicia el trámite para elaborar los presupuestos de 2023

Madrid, 13 jun (EFE).- El Ministerio de Hacienda ha publicado la orden con las normas y los criterios generales para la elaboración de los presupuestos generales del Estado para 2023, que dan prioridad a la transición verde y digital, pero también al apoyo a los más afectados por la escalada de los precios energéticos.

La orden publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) establece entre las prioridades para la asignación de recursos el apoyo "con medidas específicas y temporales" a los sectores y colectivos más afectados por el encarecimiento de la energía.

Asimismo, señala el refuerzo de la seguridad e interconexión energéticas y de suministro, y el impulso a la recuperación económica, promoviendo la estabilidad de precios y la creación de empleo de calidad.

Entre las prioridades presupuestarias también figuran alcanzar la plena inclusión intergeneracional de los jóvenes, modernizar el tejido productivo, trabajar por la cohesión social y territorial, garantizar la plena igualdad de género y la seguridad y libertad de las mujeres, reforzar la protección del capital humano y de las políticas de empleo, y continuar impulsando la economía de los cuidados.

Acerca de ProfesionalesHoy 42160 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy