El consorcio en el que está Globalvia lanza opa de 750 millones por Go-Ahead

Madrid, 13 jun (EFE).- El consejo de la empresa de transporte británica Go-Ahead ha recomendado la oferta pública de adquisición (opa) en efectivo del consorcio Bidco, formado por la australiana Kinetic y la española Globalvia, para adquirir el capital social de Go-Ahead, oferta que la valora en 647,7 millones de libras (754,5 millones de euros).

Según figura en la página web de la empresa británica, los accionistas de Go-Ahead tendrán derecho a recibir 1,5 peniques por cada acción (1,45 en efectivo y el resto un dividendo especial).

El valor de adquisición representa una prima de aproximadamente el 48,5 % respecto al precio de cierre de la acción del 25 de mayo de 2022, cuando empezaron las noticias sobre los intereses de compañías en adquirir Go-Ahead, y del 24 % respecto al precio de cierre del viernes 10 de junio.

La adquisición está condicionada a la aprobación de la mayoría requerida de accionistas en la junta general y para entrar en vigor el plan debe ser aprobado por una mayoría de los accionistas de Go-Ahead que voten en la junta y que representen al menos el 75 %.

Según Go-Ahead, se espera que la adquisición se complete en octubre.

Go-Ahead presta servicio en los mercados de autobuses y trenes de Reino Unido, Singapur, Irlanda, Suecia, Noruega y Alemania.

Opera una flota de más de 6.000 autobuses en toda Inglaterra y es responsable de una cuarta parte de los autobuses de Londres para Transport for London.

Por su parte, Kinetic, fundada hace más de 44 años, es el operador de autobuses más grande en Australia y Nueva Zelanda, con cerca de 4.000 autobuses y 6.000 empleados.

La española Globalvia gestiona concesiones de infraestructuras de transporte, y está especializada en autopistas y ferrocarriles.

Con más de 2.000 empleados, opera y mantiene 26 proyectos, incluidos 1.800 kilómetros de autopistas y 80 kilómetros de vías férreas y líneas de metro.

Globalvia, a través de su plataforma de tecnología e innovación Openvia, no sólo invierte en proyectos de infraestructuras a largo plazo, sino que también desarrolla soluciones de movilidad.

Acerca de ProfesionalesHoy 42089 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy