El Gobierno anticipa una recuperación del 91 % del PIB turístico para este año

Madrid, 14 jun (EFE).- El PIB turístico español recuperará este año el 91 % en comparación con el de 2019, según ha confirmado este martes el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

En los Desayunos del Clúster Marítimo Español, Valdés ha comparado la salida de esta crisis con la de 2009, cuando, según sus datos, el PIB turístico tardó hasta siete años en recuperarse completamente.

Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2019 el PIB turístico sumó 154.737 millones de euros, con lo que una recuperación del 91 % supondría situarlo en 140.811 millones para el cierre del ejercicio de 2022.

Por otra parte, el secretario de Estado ha recordado que las previsiones de vuelos hacia España de turistas internacionales entre junio y agosto superarán los 32,4 millones, una recuperación del 94 % comparado con el mismo periodo de 2019, un año récord.

"Las cifras no dejan lugar a dudas de que España está volviendo a ser referencia mundial" como uno de los destinos turísticos más deseados, ha dicho el responsable de Turismo.

El gasto medio de los viajeros internacionales es superior a los niveles prepandemia, según Fernando Valdés, quien ha explicado que este mayor desembolso viene derivado del aumento de la estancia media en casi un día respecto a 2019. EFE

pdv-eb/jmj

Acerca de ProfesionalesHoy 42181 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy