El Nikkei cae un 1,32 % por temor a una mayor agresividad de la Fed

Tokio, 14 jun (EFE).- El principal índice de la bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó un 1,32 % hoy por el temor a que el banco central de Estados Unidos adopte una subida de tipos más agresiva para frenar la inflación y que esto conduzca a su economía a la recesión.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, bajó 357,58 puntos, hasta 26.629,86 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, perdió un 1,19 % o 22,61 puntos, hasta situarse en 1.878,45 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja, siguiendo el desplome de la víspera en Wall Street, donde sus principales selectivos cerraron con notables pérdidas y el índice S&P 500 entró en mercado bajista por primera vez desde 2020.

El Nikkei llegó al descanso con un retroceso del 2 %, antes de recortar pérdidas, por el persistente temor a que la Reserva Federal estadounidense (Fed) incremente la cuantía y frecuencia de sus subidas de tipos para intentar contener los precios.

Los inversores se dejaron llevar por el pesimismo ante la falta de estímulos positivos y a la espera de la reunión de la Fed de esta semana, en la que se espera que anuncie una nueva alza de tasas y ofrezca pistas sobre futuras decisiones.

Esta fue la tercera sesión consecutiva de pérdidas en Tokio, una racha en la que el Nikkei ha acumulado un descenso del 5,7 %.

El sector del transporte aéreo anotó las principales pérdidas, junto al de los instrumentos de precisión y al inmobiliario.

El grupo de telecomunicaciones e inversión Softbank fue la segunda empresa más negociada del día y bajó un 2,55 %.

La multinacional tecnológica y del entretenimiento Sony se dejó un 2,6 %, el fabricante de semiconductores Tokyo Electron bajó un 1,93 % y el conglomerado automovilístico Toyota, un 1,71 %.

La firma textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, retrocedió un 0,16 %.

Entre las empresas que anotaron ganancias estuvo el fabricante de equipos de análisis para semiconductores Lasertec, que aglutinó el mayor volumen de operaciones y subió un 2,76 %.

En la sección principal, 1.403 empresas bajaron frente a 382 que subieron, mientras que 53 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 3,03 billones de yenes (unos 21.615 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 42156 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy