El rey anima a hacer de la movilidad sostenible otro rasgo de la Marca España

Madrid, 13 jun (EFE).- Felipe VI ha afirmado este lunes que España aspira a liderar la movilidad sostenible en Europa y a “convertirla en otro rasgo distintivo" de su marca país, al considerar que tiene potencial empresarial y tecnológico para ello.

El rey ha animado a Gobiernos, empresas y sociedad civil a lograr juntos este reto durante su intervención en la cena celebrada en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, con motivo de la inauguración mañana, martes, del I Congreso sobre Movilidad Global “Global Mobility Call”.

“Establecer nuevos modelos de movilidad que sean respetuosos con el medio ambiente es vital para tratar de minimizar los efectos de la crisis climática”, ha sostenido don Felipe ante la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, la de Industria, Reyes Maroto, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

También han asistido a la cena el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del recinto ferial Ifema de Madrid, José Vicente de los Mozos, donde va a tener lugar el congreso hasta el próximo jueves.

En presencia de numerosos directivos de empresas como Renfe, Iberia, Adif, Iberdrola, Repsol o Cabify, el monarca ha señalado que “España no solo quiere aprovechar las oportunidades de transformación y modernización”, sino que aspira “a liderar ese proceso en Europa y a convertirse en un polo de atracción de inversiones”.

Congresos como el “Global Mobility Call”, se ha mostrado convencido, “contribuirán a convertir la movilidad sostenible en otro rasgo distintivo de la Marca España”.

Ha insistido en que conseguir sistemas de transporte menos contaminantes es un desafío colectivo por tratarse de “una demanda de la sociedad”, que quiere “entornos más limpios y respetuosos con la salud y con el medio ambiente”.

También ha puesto el acento en el potencial que este reto tiene desde el punto de vista económico e industrial ante las posibilidades de generar riqueza y empleo.

El congreso va a reunir a instituciones, empresas, entidades y actores relevantes en materia de movilidad con el fin de aportar ideas que fomenten la eficiencia energética en el transporte y la creación de nuevos modelos de negocio.

De los Mozos ha compartido con el rey en que la meta es hacer de España un punto de referencia de la movilidad sostenible en el mundo en el que las empresas tengan un papel relevante a través de los fondos europeos.

El presidente de Ifema ha destacado que España va a contar con una inversión de 54.000 millones de euros hasta 2040 y que la previsión es crear más de un millón de empleos gracias a las oportunidades que la movilidad sostenible va a generar.

Acerca de ProfesionalesHoy 42191 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy