La bolsa de Australia cierra la sesión con una caída del 3,55 por ciento

Sídney (Australia), 14 jun (EFE).- La bolsa de valores de Australia (ASX) cerró este martes su sesión con una bajada del 3,55 por ciento, al emular las caídas la víspera en Wall Street y otros mercados bursátiles, ante el temor del impacto de la alta inflación en la economía y una potencial fuerte alza de los tipos de interés en Estados Unidos.

La ASX abrió la jornada con una fuerte caída en los primeros minutos de la negociación de hasta el 5 por ciento, para estabilizar las pérdidas en torno a esa cifra e ir recuperando terreno poco a poco a medida que transcurría la jornada.

El mercado australiano terminó con 6.686 unidades, un retroceso de 246 puntos o el 3,55 por ciento con respecto al inicio de la sesión.

Todos los once sectores de la ASX han registrado pérdidas, incluido el de servicios en telecomunicaciones que, a pesar de tener el mejor rendimiento en la jornada, cayó un 1,94 por ciento, mientras que el sector energético obtuvo el peor resultado con una bajada de 5,22 por ciento, recoge el portal de la bolsa australiana.

La actividad bursátil en Australia emuló hoy la reacción de las principales bolsas de todo el mundo, con Wall Street a la cabeza, que el lunes experimentaron caídas generalizadas por encima del 2 por ciento, debido al temor de que la alta inflación provoque una desaceleración de la economía y, en definitiva, una recesión.

Acerca de ProfesionalesHoy 42156 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy