Las bolsas chinas ahondan en su tendencia negativa ante los ajustes de la Fed

Shanghái (China), 14 jun (EFE).- Los principales índices de las bolsas de valores de Hong Kong, la China continental y Taiwán profundizaron hoy en su tendencia negativa ante los temores a la desaceleración económica en EEUU y a un ajuste agresivo de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal ante la alta inflación.

Llegada la media sesión, el indicador de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, caía un 0,91 % adicional tras ceder ayer un 3,39 %, afectado también por la amenaza de nuevos confinamientos en China por la covid.

Por su parte, los dos principales parqués de la China continental, los de Shanghái y Shenzhen, se dejaban un 1,6 % y un 2,72 %, respectivamente, a la media sesión.

El índice CSI300, que sigue el comportamiento de los 300 principales valores negociados en esos dos mercados, perdía un 1,9 % a esa misma hora.

Al otro lado del estrecho de Formosa, el selectivo de la Bolsa de Taipéi, el TPEx 50, registraba también pérdidas pero de menor envergadura, con un -0,29 % pasadas las 12.30 hora local (04.30 GMT).

En general, los citados parqués no hicieron más que seguir la tendencia de los mercados internacionales, marcada por Wall Street y replicada por bolsas regionales como la japonesa o la australiana.

Acerca de ProfesionalesHoy 42181 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy