Lorenzo Amor (ATA): «Nosotros no vamos a traicionar a los autónomos»

Madrid, 14 jun (EFE).- El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha asegurado que su organización no va a "traicionar a los autónomos" apoyando la nueva propuesta de cuotas para el sistema de cotización por ingresos reales de los autónomos presentada ayer por el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social.

En declaraciones a Efe antes de intervenir en el "Foro de liderazgo empresarial" este martes, el también vicepresidente de CEOE ha asegurado que la nueva propuesta de tramos planteada por Seguridad Social "es inaceptable".

Preguntado sobre si cree posible que el Gobierno saque adelante la reforma sin el visto bueno de ATA -una vez UPTA se ha mostrado conforme con la propuesta-, Amor ha asegurado que "otros harán lo que quieran", pero que ATA "está para defender a los autónomos" y no va a permitir que se "esquilme" a los trabajadores por cuenta propia.

"No puede ser que, con la que está cayendo en este momento, le suban las cotizaciones en 900 euros", ha denunciado el presidente de ATA, que considera "inasumible" esa subida en el actual escenario de inflación.

El presidente de ATA también ha afirmado que "hablar de cotizar sobre todos los rendimientos de un autónomo que no tengan que ver con la actividad económica no nos parece lógico".

Según Amor, la propuesta de la Seguridad Social supone que "los autónomos van a tener que cotizar no solo por los ingresos que reciban de la actividad", sino que también es posible que tengan que cotizar por otros que perciban de "alquileres, herencias o acciones".

En su intervención en el foro, Amor ha definido la situación económica actual como "una coctelera donde se han ido metiendo malos datos y situaciones", y aunque ha afirmado que "esto lo hemos vivido en otros momentos y hemos salido", cree que "hay gente que se quedará en el camino".

En esa situación, para Amor "es una locura" plantear una subida de los tramos, aunque ha asegurado que ATA seguirá "trabajando en buscar un acuerdo".

Acerca de ProfesionalesHoy 42156 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy