La CNMV ha revisado desde febrero 411 campañas publicitarias de criptomonedas

Madrid, 21 jun (EFE).- El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, ha asegurado este martes que desde mediados de febrero, cuando entró en vigor la normativa sobre la publicidad de criptoactivos, el organismo ha revisado más de 411 piezas publicitarias y ha analizado en profundidad 58 casos.

De ellos, cuarenta se iniciaron a petición de las propias entidades, ha dicho Buenaventura durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso, en la que ha presentado el Informe Anual de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de 2021.

Respecto a la circular de publicidad de criptoactivos, Buenaventura ha afirmado que la valoración que hace la CNMV de su puesta en marcha "es positiva", y que las entidades que anuncian este tipo de activos "están mostrando voluntad de cumplimiento con la norma, si bien al ser ésta novedosa supone cierta fricción y hasta sorpresa para algunos".

Asimismo, ha destacado que los datos de los que dispone la CNMV apuntan a que los mensajes de advertencia y las descripciones de riesgos son "entendibles, visibles y cumplen su función". EFECOM

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