Draghi insistió en el G7 en la necesidad de acabar con la dependencia del gas ruso

Elmau (Alemania), 26 jun (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, insistió "en la necesidad de eliminar para siempre la dependencia energética de Rusia" y reafirmó su propuesta de poner un techo al precio del gas para reducir la financiación a este país tras la invasión de Ucrania, durante declaraciones en el G7 que se abrió este domingo en Baviera, sur de Alemania.

"Poner un techo al precio de los combustibles fósiles importados de Rusia, tiene un objetivo geopolítico además de económico y social. Necesitamos reducir nuestra financiación a Rusia. Y hay que eliminar una de las principales causas de la inflación", dijo Draghi durante su intervención.

Asimismo aseguró que "hay que evitar los errores cometidos tras la crisis de 2008" pues "la crisis energética no debe producir un retorno de los populismos". "Tenemos las herramientas para hacerlo: debemos mitigar el impacto del aumento de los precios de la energía, compensar a las familias y empresas en dificultades, gravar a las empresas que obtienen beneficios extraordinarios”, agregó.

En cuanto a la situación en Ucrania tras la guerra por la invasión de Rusia, durante la sesión de trabajo con los demás líderes, Draghi dijo que es necesario “acelerar los esfuerzos en el frente de la seguridad alimentaria".

"Es fundamental desbloquear el trigo en Ucrania mucho antes de mediados de septiembre, cuando llegará la nueva cosecha. Debemos dar todo nuestro apoyo a Naciones Unidas, para que pueda avanzar más rápido en su labor de mediación", aseveró.

Explicó en su intervención que muchos países de África, "son excepcionalmente aptos para inversiones en energías renovables" y animó para que los países del G7 "financien y diseñen, identifiquen y diseñen, muchos proyectos de inversión en esta área", según fuentes gubernamentales.

También habló de vacunas y aseguró que "lo que se necesita principalmente es permitir que los países africanos y otros países produzcan las vacunas en su territorio para que las vacunas puedan estar fácilmente disponibles para su gente".

Acerca de ProfesionalesHoy 42467 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy