Pedro Sánchez realiza una visita oficial a la OMC en Ginebra

Ginebra, 6 jul (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, realizó hoy una visita oficial a la Organización Mundial del Comercio (OMC), donde se reunió con la directora general, Ngozi Okonjo-Iweala, para discutir sobre la marcha de esta entidad.

Ambos abordaron los recientes acuerdos comerciales alcanzados en la 12ª Conferencia Ministerial de la organización, en particular la prohibición de los subsidios dañinos a la pesca, la extensión de la moratoria a los aranceles para el comercio electrónico y la flexibilización de las patentes para las vacunas de covid-19.

Esos acuerdos se cerraron "gracias al liderazgo de la directora Okonjo-Iweala", señaló la Presidencia en un comunicado.

Destacó igualmente la contribución que hizo la Unión Europea y su posición constructiva para conseguir ese resultado de la Conferencia Ministerial, que se reunía más de cuatro años después de su edición anterior a causa de la pandemia.

El presidente del Gobierno español y la responsable de la OMC también hablaron sobre la reforma de esta organización y su sistema de resolución de disputas, que actualmente se encuentra paralizado al nivel de su Órgano de Apelaciones por el bloque que persiste en la elección de sus nuevos miembros.

Acerca de ProfesionalesHoy 42510 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy