Los mercados, atentos a la producción industrial, la encuesta ZEW y los IPC en la eurozona

Madrid, 10 jul (EFE ).- Los mercados estarán pendientes la próxima semana de la evolución de la producción industrial en mayo, de la encuesta ZEW de julio en Alemania y del IPC de junio de las principales economías en la eurozona, además de las reuniones del Eurogrupo y del Ecofin.

El martes, el instituto alemán ZEW publicará su indicador de sentimiento económico de julio en un entorno marcado por la guerra en Ucrania, las interrupciones en las cadenas de suministro, el repunte del coste de las materias primas y los crecientes riesgos en torno al abastecimiento.

El analista bursátil de iBroker Antonio Castelo ha dicho a Efe que este lunes "la atención estará puesta en en las reuniones del Eurogrupo y el Ecofin que se prolongarán también el martes.

Castelo ha destacado que se dará a conocer el informe mensual de la OPEP que abarca cuestiones clave que afectan el mercado mundial del petróleo y proporciona una precisión de la evolución del precio del crudo.

El miércoles y hasta el día 16, el presidente de EE.UU., Joe Biden, comienza una visita a Oriente Medio, en la que se reunirá con el príncipe heredero saudí.

Biden, según declaró recientemente, tiene intención de pedir más petróleo a los países del Golfo Pérsico, que lo conforman Arabia Saudí, Catar, Baréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Kuwait.

En EE.UU. la atención de los inversores se centrará en la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), la evolución de los precios y la producción industrial en junio.

El miércoles se publicará el IPC de EEUU de junio, en un contexto en el que se mantienen las crecientes expectativas sobre la inflación.

El consenso de analistas prevé una aceleración de su ritmo de crecimiento hasta un 8,8 % anual, señalaron los expertos de Singular Bank.

El viernes se dará a conocer el dato de ventas minoristas, que los analistas prevén que repunten, en términos mensuales, un 0,9 % en junio, frente a su contracción del 0,3 % el mes anterior.

También se dará a conocer la cifra de producción industrial, que se calcula que se mantenga estable tras crecer un 0,2 % mensual en mayo.

Castelo también ha destacado que el martes comienza la publicación de resultados empresariales correspondientes al segundo trimestre del año.

En la región Asia-Pacífico, el martes se publicará el índice de precios de producción de junio en Japón.

A final de semana, el viernes, se conocerá en China la evolución del PIB en el segundo trimestre y las ventas minoristas de junio.

El consenso de analistas espera una desaceleración del crecimiento de la economía asiática hasta un 1,2 % interanual en dicho periodo y tras haber crecido un 4,8 % en el primer trimestre.

Acerca de ProfesionalesHoy 42540 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy