Los bancos caen en bolsa casi el 5 % tras anuncio de impuesto extraordinario

Madrid, 12 jul (EFE).- Los bancos han caído de media este martes cerca del 5 % después del anuncio hecho por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de un impuesto extraordinario para las entidades financieras que se aplicará durante dos años y que permitirá recaudar 1.500 millones por cada ejercicio, según datos del mercado.

Al cierre de la bolsa, el índice sectorial de la banca ha caído el 4,63 % y ha destacado el descenso de Caixabank, el 8,63 %, la mayor caída del parqué y del índice principal del mercado nacional, el IBEX 35.

Además, Banco Sabadell ha cedido el 7,44 %, segunda mayor caída del IBEX, Bankinter el 5,08 % (cuarto puesto por pérdidas de ese indicador), BBVA el 3,77 % (sexto), Banco Santander el 3,65 % (séptimo).

De otros valores bancarios no incluidos en el IBEX, Unicaja ha perdido el 7,67 %.

Durante el debate del Estado de la Nación, Sánchez, ha anunciado un impuesto "excepcional y temporal" para las entidades financieras que se aplicará sobre los ejercicios 2022 y 2023 y que permitirá recaudar unos 1.500 millones de euros anuales, lo que desencadenó la caída de la banca y del IBEX 35. EFE

Acerca de ProfesionalesHoy 42491 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy