Foment lamenta la falta de medidas para el impulso de la economía productiva

Barcelona, 13 jul (EFECOM).- La patronal catalana Foment del Treball ha lamentado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya presentado medidas dirigidas al fomento e impulso de la economía productiva en el Debate del estado de la nación.

Según recuerda, la economía productiva está soportando una subida de precios de sus materias primas que no se está trasladando en su intensidad al consumidor, lo que provoca una reducción de los márgenes empresariales.

Foment ha asegurado que esperaba una mayor implicación del Gobierno con la economía productiva del país, que lleva meses en una situación de crisis derivada de la Covid-19 y que se ha visto agravada por las fuertes subidas de la energía y de las materias primas.

La patronal ha advertido de que, sin apoyo a la economía productiva, será muy difícil que se resuelva la crisis y ha tildado las medidas anunciadas como insuficientes e incluso algunas de ellas como contraproducentes, como por ejemplo la subida de impuestos en tiempos de crisis, en referencia a las anunciadas para los bancos y las empresas energéticas.

En su opinión, es necesario llevar a cabo una política centrada en un diálogo sincero y abierto entre el mundo empresarial y el Gobierno, que refuerce la confianza mutua para poder trabajar en la salida de la crisis y abordar la recuperación de forma conjunta.

Acerca de ProfesionalesHoy 42510 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy