La huelga de easyJet deja este sábado ocho cancelaciones y 63 retrasos

Madrid, 16 jul (EFE).- La huelga convocada por los tripulantes de cabina de pasajeros de la aerolínea easyJet en España ha provocado este sábado la cancelación de ocho vuelos y retrasos en otros 63, con una incidencia más intensa en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Según el coordinador general del sindicato en easyJet, Miguel Galán, la limitada repercusión de esta jornada se debe, principalmente, al "esquirolaje" que está practicando la compañía para suplir con tripulaciones extranjeras -principalmente de bases europeas- a las españolas que están ejerciendo su derecho a huelga.

Ha añadido que las infracciones que está llevando a cabo la compañía "han sido recopiladas y serán añadidas a la denuncia en la inspección de trabajo".

De acuerdo con la información facilitada con datos hasta las 19:00 horas, los vuelos suspendidos son Palma de Mallorca-Berlín; Berlín-Palma de Mallorca, y los vuelos entre Barcelona-París y París Barcelona, al tiempo que se suman los Londres-Málaga y Málaga-Londres.

Además, el aeropuerto de Palma de Mallorca ha sido el más afectado por los retrasos, con 17 en salidas y 13 en llegadas; seguido del de Barcelona-El Prat, con 8 y 7, respectivamente.

También se han demorado los vuelos en Málaga, con 10 retrasos en salidas y 8 en llegadas.

"La incidencia es baja o limitada porque la empresa ha mantenido más del 93 % de la programación que tenía, asignándola como servicios mínimos, lo que dificulta o imposibilita que la mayoría de los tripulantes de cabina de España puedan secundar la huelga", ha lamentado el coordinador general de USO en easyJet, Miguel Galán.

El sindicato ha denunciado, asimismo, que la aerolínea haya procedido a traer "tripulación inglesa, italiana y alemana" a sus bases.

"Son esquiroles que están para operar incluso aquellos vuelos que no estaban protegidos como servicios mínimos", ha añadido Galán, quien ha insistido, no obstante, en que el colectivo mantiene "una postura abierta al diálogo con la empresa" a pesar de la "postura inamovible y firme" de ésta.

En su opinión, easyJet se está mostrando "sin ninguna gana de hablar" con ellos, "como si no les importara" que estuvieran en huelga.

Los paros en easyJet, que empezaron el 2 y 3 de julio, están convocados desde ayer, viernes, hasta este domingo en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga; y se prolongarán los días 29, 30 y 31 de julio.

Acerca de ProfesionalesHoy 42510 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy