Moscú critica a CaixaBank por rechazar la pensión de los «niños de guerra»

Moscú, 18 jul (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia criticó este lunes la decisión de CaixaBank de rechazar las transferencias de órganos públicos rusos, por lo que algunos "niños de la guerra", evacuados a la URSS durante la Guerra Civil y que regresaron a España más tarde, no pueden cobrar su pensión rusa.

Según la portavoz de Exteriores, María Zajárova, se trata de un ejemplo de como las sanciones europeas afectan a los ciudadanos del bloque comunitario.

Zajárova, cuyo comentario fue publicado en la web del ministerio ruso, lamentó que la medida afecte a personas "vulnerables" y "de edad avanzada", que tienen ahora más de 90 años.

Asimismo, subrayó que entre 1936 y 1939 la URSS acogió a cerca de 3.000 niños que huyeron de "los bombardeos de las tropas franquistas".

Muchos de ellos volvieron a finales del siglo pasado a España y recuperaron la ciudadanía española, recuerda Zajárova, quien agrega que actualmente quedan unos pocos "niños de la guerra" que siguen cobrando la pensión rusa, en virtud de un acuerdo entre España y Rusia.

Acerca de ProfesionalesHoy 42533 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy