El Pleno del Senado votará mañana la reforma de la ley concursal

Madrid, 19 jul (EFE).- El Pleno del Senado votará este miércoles a partir de las 09.00 horas la reforma de la ley concursal, incluida en el orden del día de este martes, pero cuya votación no ha podido llevarse a cabo por la apretada agenda de la sesión.

La cámara alta sólo ha podido votar el proyecto de Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual y el proyecto de ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, ambos aprobados.

La reforma de la ley concursal, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado mes de mayo, ha pasado ya por el Congreso, de modo que el del Senado es el último trámite antes de su entrada en vigor, veinte días después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La norma incide en tres aspectos básicos: la reestructuración temprana de empresas viables, la posibilidad de exoneración de deudas para los deudores de buena fe -que se ha ampliado también a los consumidores- y la necesidad de elevar la eficiencia de los procedimientos de reestructuración de insolvencia.

Acerca de ProfesionalesHoy 42533 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy