El Primer ministro dice que China «seguirá abriendo sus puertas al mundo»

Pekín, 20 jul (EFE).- El primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró durante una reunión virtual celebrada este martes con el director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, que "China seguirá abriendo sus puertas al mundo", recoge hoy la agencia de noticias Xinhua.

Li subrayó que, pese a que el desarrollo mundial "se enfrenta a muchas incertidumbres y factores desestabilizadores", la interacción y los intercambios entre países "son un anhelo compartido de los pueblos".

"La comunidad internacional necesita reafirmar la confianza, salvaguardar la paz y la estabilidad y enfrentar los desafíos de manera conjunta con un diálogo y una comunicación más estrechos", aseveró el primer ministro.

Li insistió en que China seguirá comprometida "con su política nacional fundamental de apertura".

Asimismo, el premier sostuvo que una "cooperación más profunda" entre el gigante asiático y el Foro Económico Mundial "ayudará a enviar al mundo un mensaje positivo de crecimiento de la economía".

Li participó además en el Diálogo Virtual Especial con Líderes Empresariales Globales, donde anunció que "el mercado de China también es el mercado mundial" y que su país promoverá "un comercio libre y justo".

Por su parte, Schwab declaró que el Foro Económico Mundial "está listo para profundizar la cooperación con China para promover el diálogo global", "desempeñar un papel positivo para enfrentarse al desafío climático" y "promover una transformación industrial".

En los últimos meses, Li Keqiang ha realizado constantes peticiones de pragmatismo a la hora de imponer restricciones para frenar los rebrotes frente a la insistencia del presidente chino, Xi Jinping, de mantener la estrategia de cero covid vigente en el país asiático.

En intervenciones recientes, Li también ha enfatizado que la segunda economía más grande del planeta necesita que los intercambios comerciales, de inversión y financieros no se paren, para lo que ha prometido más apertura y apoyos a las empresas exportadoras.

Xi Jinping participó por videoconferencia el pasado enero por invitación de Schwab en la Agenda Davos 2022, donde proclamó que la globalización "nunca ha variado y no variará su curso", en línea con sus intervenciones en favor de la globalización en anteriores comparecencias ante el Foro Económico Mundial.

Acerca de ProfesionalesHoy 42533 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy