Podemos propondrá que sea delito fiscal que las energéticas repercutan sus impuestos

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 19 jul (EFECOM).- Podemos propondrá que el Gobierno crea un delito fiscal que castigue penalmente a las empresas energéticas que repercutan en los consumidores los nuevos impuestos a los que tendrán que hacer frente.

Así lo ha avanzado la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, durante su intervención en el curso de verano de la Universidad Complutense sobre "La guerra que lo cambió todo".

"En un momento en el que tenemos a grandes empresas energéticas amenazando a la ciudadanía y al Gobierno y diciéndonos que si hay un impuesto a las mismas eso se va a repercutir a los consumidores, yo creo que el Gobierno no puede flaquear", ha dicho Belarra.

Y ha añadido: "Necesitamos mano dura contra quienes abusen y ataquen el interés general y por eso una de las cosas que le vamos a proponer a nuestro socio de Gobierno es que se cree como delito fiscal la repercusión de impuesto, que además tendrá una agravante en el caso de que se trate de empresas de sectores estratégicos".

Ione Belarra estima que "esta idea manda el mensaje correcto, que es que no se va a tolerar ningún tipo de ataque al interés general" y ha asegurado: "Vamos a proteger a la ciudadanía cueste lo que cueste en los momentos más difíciles".

Acerca de ProfesionalesHoy 42532 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy