Decenas de vuelos de Ryanair anulados en Bélgica por la huelga de pilotos

Bruselas, 23 jul (EFE).- Decenas de vuelos de la aerolínea de bajo coste Ryanair en Bélgica fueron anulados este fin de semana por la huelga que los pilotos locales mantienen el sábado y domingo para reclamar mejoras salariales.

En el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, el principal del país, se han cancelado veinte vuelos durante todo el fin de semana, según indicó a Efe una portavoz del aeródromo.

En concreto, se anularon cinco salidas y llegadas el sábado y otras cinco salidas y llegadas el domingo.

Los trayectos suspendidos hoy conectaban la capital belga con Gerona, Amán, Palma de Mallorca, Roma y Dublín, mientras que los de mañana eran enlaces con Alicante, Valencia, Milán, Oporto y Roma.

Desde el aeropuerto precisaron que todos esos vuelos anulados los operaba personal belga.

En el aeródromo de Charleroi, el segundo de Bélgica por cantidad de pasajeros y una de las principales bases de Ryanair en Europa, se cancelaron 26 salidas este sábado y otras 23 que estaban previstas el domingo, con lo que las anulaciones ascienden a 49 sobre 136 vuelos programados el fin de semana.

Una portavoz del aeropuerto precisó a Efe que las anulaciones suponen el 31 % de los vuelos previstos hoy y mañana, y añadió que afectarán a alrededor de 9.000 personas.

El pasado 11 de julio, los pilotos belgas de Ryanair anunciaron la huelga del 23 y 24 de julio como medida de protesta por sus condiciones salariales.

Ya en junio, secundaron otra junto al personal de cabina en una protesta coordinada por los sindicatos de España, Francia, Italia, Bélgica y Portugal.

Los pilotos belgas acusan a la compañía irlandesa de no respetar la legislación laboral local y, pese a que en 2020 se comprometió a respetar el salario mínimo, protestan porque la empresa continúa sin aumentarles el sueldo, que durante la pandemia redujo en un 20 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 42444 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy