Ence aplicará ERTE al plantel de Pontevedra al parar producción por la sequía

Pontevedra, 22 jul (EFECOM).- La compañía Ence Energía y Celulosa ha anunciado que aplicará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a los trabajadores de su fábrica en Pontevedra al tener que detener su producción por la sequía.

Así se lo ha comunicado la dirección de Ence al comité de empresa, al asumir que esta parada se prolongará "durante algún tiempo" ante la necesidad de preservar el caudal ecológico del río Lérez, del que se surte la compañía y los municipios de la ría de Pontevedra.

En un comunicado, la empresa asegura que "en todo momento" la prioridad debe ser el abastecimiento de agua a los ciudadanos.

Los trabajadores de la fábrica de Ence en Pontevedra están realizando estos días labores de mantenimiento, aunque a partir de la próxima semana se irá aplicando el citado ERTE.

La compañía asegura que, con la información de la que dispone en estos momentos, "no es posible determinar" la duración de esta situación, aunque estima "probable" que se pueda prolongar durante algún tiempo.

En una comunicación a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), Ence afirma que si la situación de parada productiva se prolonga durante más de un mes puede llegar a tener un "impacto material" en los resultados económicos del ejercicio.

Acerca de ProfesionalesHoy 42531 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy