BT aumentará un 25 % su plantilla y negocio en España en los próximos dos años

Madrid, 24 jul (EFE).- La multinacional británica BT prevé crecer en los próximos dos años un 25 % tanto en personal como en negocio en España, impulsados por su apuesta por dar servicio a grandes multinacionales en áreas específicas como la ciberseguridad tras la venta del 80 % de su actividad en el país en 2019.

El director general de la compañía para España y Portugal, José Luis Gastey, ha manifestado, en una entrevista con EFE, que la compañía tiene "vocación de crecimiento" en España, el cual considera "un país estratégico para BT".

"Esperamos poder crecer en los próximos dos años un 25 % tanto el personal y el negocio en España siempre que el contexto acompañe y la situación de incertidumbre que tenemos no altere los planes", ha afirmado Gastey.

En la actualidad, la compañía centra su negocio en España en la prestación de servicios, después de que a finales de 2019 decidiera vender su negocio de servicios de telecomunicaciones y tecnología en España al fondo español gestionado por Portobello Capital.

"En España estamos activos, creciendo, acompañando a clientes y en realidad nada ha cambiado", ha afirmado Gastey, quien ha recordado que "históricamente el país siempre ha sido un país muy importante para BT, donde se ha experimentado mucho" y que, en la actualidad, "es igual".

La compañía factura sobre los 85 o 86 millones en España, según las cifras facilitadas por Gastey, mientras que el negocio global es de 4.000 millones, aunque el directivo reconoce que hay trabajos que se realizan en el país y que se cobran a nivel global, por lo que los ingresos "no son muy significativos para medir el verdadero negocio".

BT, que tenía unos 1.200 trabajadores en España, cuenta en la actualidad con un equipo "de poco más de 200 profesionales" en el país, aunque están "creciendo a nivel de contratación de personal para poder dar servicio a clientes y por la importancia del centro de ciberseguridad de Madrid".

De hecho, Gastey asegura que, aunque depende de los contratos que firme la compañía próximamente, este año terminarán "con más empleos significativamente" que en 2021.

CENTRADOS EN LA CIBERSEGURIDAD

La compañía, que lleva operando 35 años en España y cuenta con Nestlé, DHL o ABB entre sus clientes, tiene el foco puesto actualmente en su área de ciberseguridad, además de en la sostenibilidad.

En este primer ámbito, Gastey reconoce que han notado "claramente" la guerra de Ucrania, que se ha convertido "en un factor acelerador" en una área que desde "hace cinco o seis años" es "fundamental".

Según Gastey, la ciberseguridad es la parte de la compañía "que más está creciendo", ya que a nivel global cuentan con más de 3.000 trabajadores repartidos en 16 centros de ciberseguridad en todo el mundo.

En el caso de España, la compañía cuenta con un centro de ciberseguridad en Madrid "de alta especialización y seguridad, con clientes muy específicos de cualquier parte del mundo y con requisitos muy especiales".

"Es un sitio prémium", en palabras del también director de la división global de industria de BT, que reconoce el "prestigio" que tiene este centro dentro de la compañía y la tendencia de crecimiento en esta área, a la que espera que "en poco tiempo" se dedique la mitad de la plantilla en España.

Con respecto a la sostenibilidad, Gastey reconoce que su objetivo fundamental "es ayudar a los clientes en la digitalización" y que, dentro de esto, la sostenibilidad está siendo "la pieza clave", ya que está en la agenda de todas las empresas con las que trabajan.

Mari Navas

Acerca de ProfesionalesHoy 42444 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy