Muere el fundador y presidente de Afi Emilio Ontiveros a los 74 años

Madrid, 1 ago (EFE).- El fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales (Afi), Emilio Ontiveros, ha fallecido este lunes a los 74 años de edad en Madrid, han confirmado a Efe fuentes próximas a su entorno.

Nacido en 1948 en Ciudad Real, Emilio Ontiveros se licenció en Ciencias Económicas y era Catedrático emérito de Economía en la Universidad Autónoma de Madrid, en donde también ejerció como vicerrector durante cuatro años.

En su experiencia como profesor universitario, también formó parte de universidades extranjeras como Harvard, en donde fue miembro del Grupo de Investigación Avanzada en Economía Internacional en 2005.

Más allá del ámbito académico, el economista trabajó durante más de siete años en empresas industriales de ámbito nacional antes de iniciar su carrera como profesor universitario.

Ontiveros fundó en 1987 Analistas Financieros Internacionales (Afi), compañía dedicada a la consultoría y la formación independiente en el ámbito de la economía, las finanzas y la tecnología, y Afi Escuela de Finanzas.

Además, fue miembro del Consejo de Administración de Iberdrola España entre 2014 y 2022 y en julio de 2020 fue nombrado miembro del Consejo Asesor de Asuntos Económicos del Ministerio de Economía y Transformación Digital.

Autor de varios libros y numerosos artículos y colaboraciones en revistas especializadas sobre economía y finanzas, entre sus obras destacan Una nueva época. Los grandes retos del siglo XXI (2012), El ahorrador inteligente (2014), Economía de los datos. Riqueza 4.0. (2016) o Excesos (2019), entre otros.

Acerca de ProfesionalesHoy 42468 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy