Singapur recorta su pronóstico de crecimiento del PIB a un 3-4% en 2022

Singapur, 11 ago (EFE).- El Gobierno de Singapur redujo este jueves el pronóstico de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la ciudad-Estado en 2022 de un rango del 3 al 5 por ciento previo a uno entre el 3 y el 4 por ciento, debido a la inflación y el panorama económico mundial, con la recesión al acecho.

El Ministerio de Comercio e Industria de la próspera isla de alrededor de 5,7 millones de habitantes así lo anunció hoy, argumentando para explicar el recorte a la baja que ha tenido en cuenta las cifras económicas de Singapur en el primer semestre del año y los últimos acontecimientos económicos domésticos y globales.

El PIB de Singapur creció un 4,4 por ciento interanual en el segundo trimestre del año, redondeado el crecimiento en el primer semestre en un 4,1 por ciento.

Se trata de un ritmo de crecimiento menor en el segundo trimestre que el que dicho ministerio había pronosticado (de un 4,8%), aunque más rápido que el alcanzado en el primer trimestre el año (3,8%).

Gabriel Lim, secretario permanente de la cartera de Comercio e Industria, arguyó que el escenario global económico "ha empeorado" desde las últimas proyecciones.

"Las presiones inflacionarias son más elevadas de lo esperado y las políticas monetarias más agresivas en sus restricciones como consecuencia, lo que se espera que lastre el crecimiento de las economías desarrolladas", anticipó Lim en el comunicado, citado por medios como el diario The Straits Times.

El pasado 14 de julio Singapur restringió por cuarta vez desde octubre su política monetaria, en medio de una revisión al alza del aumento de la inflación anual por parte de las autoridades, que pasaron de fijarla en una horquilla del 2,5-3,5% a otra del 3-4% en 2022.

Acerca de ProfesionalesHoy 42840 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy