Calviño dice que el Gobierno trabaja «de forma constructiva» con Stellantis Vigo

Vigo, 12 ago (EFE).- La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha dicho este viernes estar trabajando "de forma constructiva" con Stellantis Vigo y que el objetivo del Gobierno es aprovechar "plenamente" los fondos europeos para impulsar un proceso de modernización del sector de la automoción, "estratégico" en Vigo.

Con motivo de su visita a Vigo para la lectura de un pregón, Calviño ha remarcado, a preguntas de la prensa, que este sector es clave para Galicia y España, "y por eso hemos estado trabajando con la empresa y espero que encontremos la forma de que la planta de Vigo se incorpore dentro de la participación en el Perte" del automóvil.

Y, por tanto, "que se movilicen importantes inversiones que modernicen toda la capacidad instalada en esta querida comunidad autónoma", que es la suya de origen.

"Estamos trabajando conjuntamente con Stellantis para que se puedan apoyar los proyectos de inversión que tiene este importante productor de automóviles en nuestro país. Y nuestro objetivo es que participen el máximo de las grandes y también de las pequeñas empresas de nuestro país, porque el sector de la automoción es absolutamente estratégico para España, como segundo productor y exportador de vehículos de la UE", ha defendido.

Gracias al fondo de recuperación impulsado por el Gobierno, ha culminado la ministra, "vamos a conseguir ponernos a la cabeza en la transformación de este sector en el desarrollo del vehículo eléctrico y, por tanto, en lo que va a ser la movilidad sostenible del futuro".

Acerca de ProfesionalesHoy 42813 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy