Nadia Calviño pone a España y Galicia como ejemplos de una economía eficiente

Betanzos (A Coruña), 14 ago (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha situado este domingo durante el pregón de las fiestas de San Roque en la localidad coruñesa de Betanzos a España y Galicia como ejemplos de "una economía cada vez más eficiente".

Ante miles de personas y acompañada por la alcaldesa, María Barral, Calviño ha asegurado que se vive "un momento de mucha incertidumbre en ambas costas de nuestro Atlántico, complejo a nivel internacional por culpa de la guerra (en Ucrania) y las fuertes tensiones geopolíticas, del alza de los precios de la energía y otras materias primas y de los profundos cambios que se están produciendo en el orden mundial".

"Quiero aprovechar esta oportunidad para daros un mensaje de ánimo, confianza y esperanza", ha continuado la también ministra de Economía y Transformación Digital.

Ha asegurado que en España hay "muchas razones" para estar "seguros y orgullosos", puesto que el Estado es "un ejemplo de éxito, con un progreso impresionante durante la democracia, una sociedad fuerte y cohesionada, una economía cada vez más eficiente" y "Galicia es un ejemplo brillante de este extraordinario avance".

"Nuestra historia reciente también nos tiene que dar confianza. Hemos respondido a la pandemia con responsabilidad, solidaridad y eficiencia. Nos hemos recuperado mucho más rápido que en el pasado porque hemos sabido proteger a las empresas, el empleo y las rentas de las familias", ha proseguido.

La vicepresidenta ha aplaudido la "determinación, unidad y solidaridad" de Europa frente a la guerra y ha explicado que tiene "una gran confianza" en la capacidad "para salir adelante", en especial en Galicia, "tierra de gente dura, emprendedora, resistente, capaz de enfrentarse a cualquier reto".

"Estoy absolutamente segura de que en estos tiempos turbulentos, una vez más, seréis un motor potente de crecimiento y empleo de calidad, de prosperidad y justicia, de concordia y ciudadanía. Podéis contar con el Gobierno de España para ello, que está a vuestro lado, como se demuestra cada día con el despliegue de las inversiones del Plan de Recuperación", ha dicho.

En su intervención ha destacado las "importantes inversiones para modernizar la industria naval y de la automoción, tan importante para Galicia y para España, aprovechando todas las oportunidades de la nueva economía verde y digital".

"También estamos apostando por la digitalización de las pymes, el comercio y el turismo, el desarrollo de la inteligencia artificial y el impulso a nuestras lenguas en la nueva economía digital", ha enfatizado.

Como coruñesa, Calviño ha señalado que "esta tierra tiene importantes industrias tradicionales que tienen mucho futuro": "Y ahí es donde queremos estar, con una inyección extraordinaria de recursos para seguir progresando en el plano económico y social", ha concluido.

Acerca de ProfesionalesHoy 42832 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy