Urbas adquiere el grupo Ingeser por 930.000 euros más deuda

Madrid, 16 ago (EFE).- Urbas ha adquirido la unidad productiva del grupo Ingeser, que pasará a denominarse Ingeser Activa, por 930.000 euros, más pasivos pendiente de vencimiento y compromisos por alrededor de 2,4 millones, según ha notificado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación supone la adquisición por parte de Urbas de todos los activos, bienes, derechos y elementos vinculados al negocio de la compañía de servicios de ingeniería, arquitectura y consultoría, incluyendo los más de 120 proyectos actualmente en ejecución y cuya gestión supera los 250 millones de euros de inversión.

Asimismo, la adquisición de Ingeser lleva aparejada la continuidad de la actividad del grupo, que cuenta con alrededor de 70 profesionales distribuidos en cuatro delegaciones en España; la revitalización de su fondo de comercio; y el mantenimiento de la mayoría de los puestos de trabajo.

Tras su compra, Urbas asegura que aportará a Ingeser un nuevo marco corporativo y las capacidades técnicas y financieras determinantes "para la ejecución de los proyectos actualmente en ejecución y para la consecución de nuevos contratos".

Con ello, Urbas cree que Ingeser aumentará el alcance de todos sus proyectos, generará exposición en los mercados principales de la compañía a nivel internacional y nacional y obtendrá un importante crecimiento en otros países objetivo como Estados Unidos, Bolivia, Tailandia y Kazajistán.

Urbas considera que la operación reúne negocios muy complementarios, lo que facilitará las sinergias tanto en España como en los mercados internacionales con sus tres líneas principales (promoción inmobiliaria, infraestructuras y edificación y energías renovables).

Además, le permitirá acelerar su crecimiento y reforzar la consecución de los objetivos de su plan de negocio, al posicionarse también en los campos de la ingeniería y la arquitectura.

Con su incorporación, Urbas prevé superar los más de 1.000 millones de facturación y un ebitda de casi 150 millones en 2025, con el objetivo de alcanzar los más de 2.000 millones de capitalización.

Urbas ha estado asesorado por la consultora McKinsey y representado en la transacción por el bufete Carles Cuestas Abogados, mientras que el despacho Wesolowski ha asesorado al Ingeser.

Acerca de ProfesionalesHoy 42840 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy