Just Eat se dispara en bolsa un 26 % tras vender a Prosus el 33 % de iFood

Madrid, 19 ago (EFECOM).- La compañía neerlandesa de entrega de comida a domicilio Just Eat Takeaway.com registró este viernes una subida de casi el 26 % en bolsa, tras anunciar la venta del 33,3 % de la brasileña iFood a la empresa tecnológica Prosus por 1.500 millones de euros.

Según ha explicado Just Eat Takeaway.com en un comunicado, la operación incluye una contraprestación adicional de 300 millones supeditada al desempeño del sector de comida a domicilio durante los próximos doce meses.

En este sentido, el consejo de administración y el consejo de supervisión de Just Eat Takeaway.com aseguran que la operación es la mejor posible para los intereses de la compañía, y se han comprometido de forma irrevocable a votar a favor de ésta en la junta extraordinaria que se celebrará antes de que finalice el año.

La compañía, que prevé el cierre de la operación en el último trimestre del año, una vez sea aprobada por la junta general de accionistas, subió este viernes un 25,75 % hasta alcanzar al finalizar la sesión un valor de 20,96 por acción.

Según ha explicado la compañía neerlandesa, sus objetivos pasan por mejorar su rentabilidad y mantener una asignación "disciplinada" de capital, y empleará los ingresos de la operación en mantener su balance y afrontar los próximos vencimientos de deuda.

Además, asegura seguir explorando de forma "activa" la venta parcial o total de la estadounidense Grubhub, que adquirió hace poco más de un año por cerca de 7.300 millones de dólares (unos 6.200 millones de euros en aquel momento).

Acerca de ProfesionalesHoy 42840 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy