El PP prevé apoyar el jueves el nuevo sistema de cotización de autónomos

Madrid, 22 ago (EFECOM).- El PP tiene previsto respaldar el jueves en el Pleno del Congreso el decreto ley con el que el Gobierno busca reformar el sistema de cotización de los trabajadores autónomos, al tiempo que pide quitar "frivolidades" para apoyar el plan de ahorro energético diseñado por el Ejecutivo.

"Desde el principio venimos hablando con asociaciones de autónomos (...). Todo parece indicar que nuestra postura será favorable a ese decreto", ha confirmado este lunes el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en una conferencia de prensa en la que ha avanzado que el miércoles tendrán una nueva reunión con agrupaciones de trabajadores por cuenta propia.

El pleno del Congreso de los Diputados debate el jueves el real decreto-ley por el que se establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos y se mejora la protección por cese de actividad.

Bendodo también ha reclamado a Pedro Sánchez que relea el real decreto de ahorro energético y que quite las "frivolidades" que se incluyen, como tener que quitarse la corbata, apagar escaparates o subir o bajar la temperatura.

"De entrada nuestra postura es 'no' porque es una improvisación, porque no se ha hablado con las autonomías ni con el PP", ha dicho Bendodo.

No obstante, ha apuntado que si este martes el Gobierno, en el Consejo de Ministros, quita esas "frivolidades" e introduce cuestiones que afectan a la pérdida de puestos de trabajo en la industria o ayudas al transporte por carretera, sí tendrán el apoyo de los populares.

Acerca de ProfesionalesHoy 42811 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy