Más de 100.000 trabajadores de Royal Mail irán mañana a la huelga en Reino Unido

Londres, 25 ago (EFECOM).- Más de 100.000 trabajadores de la antigua empresa estatal de correos del Reino Unido, Royal Mail, irán mañana viernes a la huelga en protesta por sus condiciones salariales, una de las mayores huelgas de este verano hasta la fecha, confirmó hoy el sindicato CWU.

El Sindicato de Trabajadores de la Comunicación, que agrupa ese gremio, indicó que sus miembros llevarán a cabo la medida de fuerza por "una subida salarial digna y apropiada", tras haber votado a favor del paro una mayoría del 97,6 % a principios de agosto.

La huelga de mañana será seguida de más paros el miércoles, 31 de agosto, el jueves, 8 de septiembre y el viernes, 9 de septiembre.

El sindicato señaló que se había impuesto un incremento salarial del 2 % a los trabajadores pese a haber sido clasificados como trabajadores esenciales durante la pandemia del coronavirus.

"En un clima económico donde la inflación parece que subirá hasta un 18 % para enero de 2023, la imposición (de esta subida) llevará a una dramática reducción en los estándares de vida de los empleados", dijo un portavoz sindical.

El secretario general del CWU, Dave Ward, vaticinó una "tremenda unidad de trabajadores en pueblos y ciudades de todo el país".

Ward señaló que estos empleados "no pueden seguir viviendo en un país donde los directivos se lucran con miles de millones mientras sus empleados se ven forzados a recurrir a bancos de comida".

En estos momentos son varios los sectores laborales del país que secundan huelgas como rechazo a sus condiciones salariales, que consideran insuficientes, más teniendo en cuenta el contexto de crisis por el vertiginoso aumento en el coste de la vida.

Es el caso de los 2.000 estibadores del puerto inglés de Felixtowe -donde se gestiona gran parte del tráfico nacional de contenedores- que llevan cinco jornadas de paro. También han ido a la huelga el sector ferroviario y el Metro de Londres.

Acerca de ProfesionalesHoy 42813 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy