Un vuelo cancelado este sábado en Palma de Mallora por la huelga de Easyjet

Barcelona, 27 ago (EFE).- La huelga de los pilotos de EasyJet ha provocado entre las 00.00 horas y las 19.00 horas de este sábado la cancelación de un vuelo en el aeropuerto de Palma de Mallorca, con destino a Berlín, según ha informado el sindicato Sepla, convocante de los paros.

La cancelación de hoy se suma a las 36 registradas durante el primer período de paros y a las 39 del segundo, siendo el número total desde el inicio de la huelga de 75.

El pasado fin de semana, la huelga de Easyjet provocó la cancelación de diez vuelos, el sábado, y de doce, el domingo, en los aeropuertos de Barcelona, Mallorca y Málaga; mientras que el viernes anterior se registraron 16 cancelaciones.

Los pilotos de esta aerolínea británica reclaman recuperar los salarios de antes de la pandemia, después de que la compañía ya opera con niveles de ocupación de los vuelos similares a los de antes de la covid-19.

Además, protestan porque, tras seis meses de negociación del segundo convenio colectivo, la empresa ha rechazado las tres propuestas que ha presentado el sindicato para la recuperación de las condiciones de trabajo y hace ya dos semanas que no mantienen ningún contacto.

Los pilotos han vuelto a ser llamados a la huelga entre este sábado y el lunes, 29 de agosto.

Acerca de ProfesionalesHoy 42811 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy