Alegría: Es momento de que las empresas con importantes beneficios arrimen el hombro

Torrelavega (Cantabria), 28 ago (EFE).- La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, cree que "ha llegado el momento de que las empresas que reciben importantes beneficios arrimen el hombro y hagan un ejercicio de responsabilidad corporativa", asumiendo el impuesto especial que plantea el Gobierno para energéticas y banca.

Alegría ha participado en un acto del PSOE de Torrelavega (Cantabria), que celebra 120 años de historia con un homenaje a sus militantes más veteranos, y ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre una tribuna del consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, que publica este domingo El País.

En esa tribuna, Imaz dice que el impuesto "va contra la actividad empresarial".

"Se está poniendo en marcha en la práctica totalidad de los países europeos, muchos de ellos con gobiernos conservadores. Se trata de redistribuir la carga sobre toda la ciudadanía", ha afirmado Alegría, quien ha asegurado que en la crisis de 2008, "cuando gobernaba el PP, quienes sufrieron realmente fueron las crisis medias y trabajadores".

Según ha dicho, el Gobierno está trabajando "para repartir la carga entre todos".

A su juicio, en aquella crisis "todos los ciudadanos, a través de sus impuestos, realizaron un esfuerzo dirigido a recuperar la banca". "Cuando ellos lo necesitaron, la ciudadanía, a través de sus impuestos, se lo destinó", ha añadido.

Y ahora, ha incidido, que las empresas energéticas y de la banca "reciben importantes beneficios", cree que "ha llegado el momento de que una parte menor de esos beneficios se distribuya entre la ciudadanía para salir fortalecidos de esta crisis".

Acerca de ProfesionalesHoy 42840 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy