La Bolsa de Tokio cae un 2,66 % por el tono duro de los comentarios de la Fed

Tokio, 29 ago (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó un 2,66 % en la sesión de este lunes, después de que las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, aumentaran la preocupación por la economía estadounidense.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 762,42 puntos, su mayor caída diaria en más de dos meses, hasta situarse en 27.878,96 enteros.

El selectivo más amplio Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, perdió un 1,79 % o 35,49 puntos, hasta situarse en 1.944,10 unidades.

El índice referencial abrió a la baja cayendo cerca de un 3 % en la apertura, con los inversores nipones respondiendo con preocupación a las declaraciones de Powell, que dijo que el banco central de la primera economía mundial debe continuar elevando las tasas de interés y mantenerlas en un nivel más alto hasta que la inflación esté bajo control.

Estas declaraciones arrastraron a Wall Street el viernes pasado, que cerró en rojo y con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocediendo un 3,03 %, y acabando así su segunda semana consecutiva en negativo.

Entre los valores con mayor capitalización bursátil en Tokio, el gigante tecnológico Softbank terminó con un retroceso del 3,66 %, mientras que el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, perdió un 0,85 %.

En el sector de los semiconductores también hubo fuertes pérdidas, como la de Lasertec (-5,64 %) y la de Tokyo Electron (-5,1 %).

Destacaron asimismo los retrocesos de Sony (-1,86 %) o la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, que perdió un 2,8 %.

La mayoría de los sectores registraron hoy descensos, excepto el de la minería y el de los productos de petróleo y carbón.

En la sección principal, 1.635 retrocedieron, mientras que 174 avanzaron y 28 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,1 billones de yenes (15.649 millones de euros). EFECOM

emg/mra/sgb

Acerca de ProfesionalesHoy 42840 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy