El gas sigue a la baja a 248 euros/MWh tras anunciar Bruselas cambios en el mercado eléctrico

Madrid, 30 ago (EFECOM).- El gas natural TTF para entrega el mes próximo ha caído este martes en el mercado holandés el 7,12 %, a 248 euros/MWh, y prolonga la caída de la víspera tras el anuncio de la Comisión Europea (CE) de reformar el mercado eléctrico.

Según los datos de Bloomberg consultados por EFE, el precio del gas encadena tres jornadas consecutivas a la baja y pierde un 19,3 % desde el jueves pasado y regresa a niveles del pasado 19 de agosto.

La semana pasada la materia prima marcó tres máximos históricos y cerró en dos ocasiones por encima de 300 euros/MWh.

La caída de precios se produce después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, adelantara ayer que el ejecutivo comunitario quiere hacer una "intervención de emergencia" para reformar el mercado eléctrico europeo que justificó en necesidad de reducir la dependencia que la Unión Europea (UE) del gas ruso.

Además, Alemania dijo que espera tener sus depósitos a principios de septiembre al 85 % de capacidad, y hoy Francia, al tiempo que anunciaba una campaña para reducir el consumo, ha asegurado que sus reservas estarán completamente llenas en invierno; y Hungría, que tiene los almacenes al 61 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 42840 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy