Iberia firma un acuerdo para que 1.692 empleados eventuales de Aeropuertos pasen a ser fijos

Madrid, 1 sep (EFECOM).- Iberia ha firmado un acuerdo con la Comisión para el Seguimiento de Empleo de Servicios Aeroportuarios de la compañía, por el cual transformará a 1.692 trabajadores eventuales en fijos, es decir, pasarán a formar parte de la plantilla con un contrato indefinido.

La aerolínea ha explicado este jueves, en un comunicado, que este acuerdo supone "la mejora más importante" de contratos realizada hasta la fecha en su división de aeropuertos, Iberia Airport Services.

El acuerdo comenzará a hacerse efectivo a partir del próximo 11 de septiembre, una vez analizada nuevamente la situación de las necesidades productivas de los 29 aeropuertos españoles, en los que está presente con su división, ha agregado Iberia.

Las 1.692 transformaciones acordadas se suman a las 800 ya realizadas también en dicha división, tras la finalización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) el pasado 28 de febrero.

La compañía ha señalado que el acuerdo es "un paso muy importante" para, con el apoyo y compromiso de todos los empleados, reforzar y situar a Iberia Aeropuertos en una posición aventajada ante los retos que tiene delante.

Entre ellos, ha destacado los concursos de las licencias de handling (asistencia en aeropuertos) de AENA, la reducción de la deuda de la compañía o la mejora continua de su operativa y del servicio a sus clientes.

Su división Iberia Airport Services, la primera empresa de handling de España, atiende a los aviones y pasajeros de más de 170 aerolíneas en los 29 aeropuertos españoles, concentrándose cerca del 60 % de su actividad en los de Madrid y Barcelona, seguidos de los de Gran Canaria, Tenerife Sur, Mallorca, Málaga, Ibiza, Alicante, Bilbao, Santiago de Compostela, Asturias y La Palma.

Iberia ha hecho hincapié en que la transformación de los 1.692 contratos muestra su compromiso "con la estabilidad laboral y la garantía de empleo, incluso en un contexto de incertidumbre como el actual, tras la crisis más grave de la historia del sector generada por la pandemia y el escenario de incertidumbre económica".

Acerca de ProfesionalesHoy 42840 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy