CAF logra un contrato de 811 millones de dólares para la ciudad de Boston

San Sebastián, 2 sep (EFE).- La empresa de construcción de ferrocarriles CAF se ha hecho con un contrato para suministrar 102 unidades de tren que circularán en Boston (EE.UU.) por un importe de 811 millones de dólares, ha informado la compañía en un comunicado.

El contrato fue adjudicado el pasado miércoles por el Consejo de Administración de Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA), que ha encargado a CAF USA el suministro de 102 unidades LRVs, que circularán por la Green Line de la ciudad de Boston.

El contrato incluye la fabricación de los 102 vehículos, dos simuladores de conducción, piezas de parque, herramientas especiales y equipos de ensayo para las unidades suministradas, así como su servicio de garantía por un periodo de 3 años.

También se establecen opciones para la compra de vehículos y equipamientos adicionales a los 102 LRVs, que MBTA podría ejecutar en los próximos años.

Se trata del segundo proyecto del Grupo CAF en Boston, ya que en 2014 MBTA adjudicó a la compañía guipuzcoana la fabricación de 24 unidades LRVs denominadas Type 9, que actualmente circulan en la Green Line.

Esta línea, la primera construida en la ciudad, dispone de cuatro ramales a lo largo de sus más de 30 kilómetros de longitud y cuenta con túneles que datan de finales del siglo XIX, lo que la convierte en la primera línea subterránea de los Estados Unidos.

Las nuevas unidades, denominadas Type 10, reemplazarán a los modelos Type 7 y 8 que actualmente dan servicio a esta línea.

Los vehículos, de 7 módulos, se construirán en la planta que CAF tiene en Estados Unidos, en la localidad de Elmira, en el estado de Nueva York.

Además de este contrato, CAF está ejecutando otros proyectos en Estados Unidos, como el tercer pedido de nuevos tranvías para Kansas City y un proyecto de 26 LRVs para Maryland.

Acerca de ProfesionalesHoy 42840 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy