Sánchez apoya la decisión del G-7 de topar el precio del petróleo ruso

Sevilla, 3 sep (EFECOM).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apoyado la decisión del G-7 de buscar los apoyos necesarios para imponer un tope al precio del petróleo ruso: "La unidad es fundamental frente al agresor, como es Putin".

Un respaldo que ha expresado durante su intervención este domingo en el primer acto de la campaña socialista "El Gobierno de la gente" que ha arrancado en Sevilla, de cara ya a las próximas citas electorales.

Al mismo tiempo que ve bien esta medida que quieren promover las principales economías del mundo, el presidente ha urgido a la Comisión Europea y a Bruselas a que, "de una vez por todas y sin justificación alguna", emprendan las reformas que lleva solicitando el Gobierno desde hace un año "para defender a la clase media y trabajadora y al tejido productivo".

Además, Sánchez ha urgido a Bruselas a que también "de una vez por todas" reforme el mercado eléctrico.

El presidente del Ejecutivo ha asegurado así que mientras el Gobierno "está a lo que está", el PP junto a "la derecha económica y mediática" se afana en defender "sus intereses minoritarios y particulares, de unos cuantos poderosos", afirmando que las grandes compañías energéticas llevan de la mano a la derecha para torpedear las iniciativas del Ejecutivo en materia de energía, como intentaron hacer en Bruselas -según Sánchez- cuando España y Portugal negociaban la excepción ibérica del gas.

Los ministros de Finanzas del G7 reiteraron este viernes su propósito de reunir los apoyos necesarios para imponer un tope al precio del petróleo ruso, según un documento conjunto aprobado tras una conferencia virtual.

"Buscamos una coalición amplia para maximizar la efectividad", dice el documento que ha sido publicado en la página web del Ministerio de Finanzas alemán, que ejerce la presidencia de turno del grupo de los siete países más industrializados.

Con ello, se pretende "reducir los ingresos rusos por ventas de petróleo" que es una importante fuente de financiación de la guerra de invasión en Ucrania y, a la vez, contener el ascenso de los precios mundiales de la energía. EFE

alr/icn/may

(foto, video, audio)

Acerca de ProfesionalesHoy 42811 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy